Blogia
BLOG DE LA FLACA

ATARDECER EN LILAS Y AZULES

ATARDECER EN LILAS Y AZULES Acaban de irse mis visitas. Que suerte tuve de poder estar con mi gente compartiendo un par de días, pero ya se han ido. El terminal de buses repleto de gente y sus maletas y los altavoces anunciando las horas de partida a las distintas destinaciones. Ellos se despedían haciendo muzarañas y enviando besos desde la ventana del bus ya en marcha.

Me dio penita, en mi fuero interno deseé que se quedaran. Por un instante, quise subirme al bus yo también, dejando todo esto atrás como si fuera solo un sueño largo y cansador.

Fue aquí donde me dí cuenta que este sitio ya no es ajeno del todo: una vez en marcha y alejándose el bus, caminé como un autómata hacia el metro, compré un ticket y ya estaba camino a mi casa. De pronto, todo me pareció igual al resto de los días: la novedad perdió el encanto después de dos miserables meses. Reja, ascensor, llave, puerta, luces.

Veinte minutos después de esta trayectoria ya estoy lavando la ropa de la semana y la loza que ocupé en nuestra última merienda juntos.

El aroma del pan tostado de otra familia llega a mis narices mientras escribo estas líneas.

Más allá de los límites de mi ventana solo las luces lilas y azules de un atardecer que ya se acaba entre las torres y rascacielos, me avisan que el día se acaba. En realidad, sólo me falta encender un cigarillo. Mientras el aire aún es cálido, me doy el lujo de ponerme pijamas y salir a pie descalzo a la terraza a mirar como las calles se despoblan lentamente.

Otro día me aguarda, mañana comienza un nuevo día en esta ciudad.

2 comentarios

def -

bella foto, buena pluma

José Joaquín López -

Saludos, me gustó este post. Ya te añadí a mis bloglines para seguirte. Escribís bonito.