Blogia
BLOG DE LA FLACA

Piedra

Piedra A veces pienso que lo que nos toca en la Vida nos convierte un poco en piedras (objetos no emocionales) para poder mantener la contención y supongo - en mis palabras- es la forma que algunos seres como yo, adoptamos para sobrevivir y seguir adelante. Y es práctico. Bloquearse emocionalmente para poder contener y contenerse.

Pero no hace bien. Uno es un ser emocional por naturaleza. Genera dolor ser una piedra.

luego me doy cuenta qué hay seres especiales que llegan...

... llegan en un determinado momento sin uno pedirlo y no sé si llamarlos “guías” , “maestros” o simplemente seres especiales que tienen la capacidad de transformación

Me pasó en mitad de la pandemia.

Recuerdo muy bien sentir vulnerabilidad brotar de mis ojitos con algunas conversas que nunca imaginé tener y una esperanza desesperada de sentir que las cosas pueden ser diferentes. Me sentí y hasta hoy me siento agradecida de la compañía empatica y humana, a la distancia y a través del wifi, no obstante un regalo recibido que no tiene valor, en lo imposible de dimensionar lo grande que es.

Pero nada, la mente domina, te jode. Es maquiavelica. El ego insiste en exigir atención y domina y te tira de nuevo al foso de las expectativas y te hunde en la marea de la impotencia y en tantas otras circunstancias que uno no quiere aceptar. Y entonces, vuelves a ser piedra.

Me paso cuatro veces o cinco quizás y todas las veces me corte el pelo.

Quizás el deseo de desconectarme?

La teoría me hace sentido. Que el pelo a uno lo conecta con su naturaleza. La quise eliminar.

Y fue liberador y quizás necesario, fue parte del crecimiento (y hasta del look rebelde y contestatario) pero parece que ya es tiempo. Todo toma su tiempo. Llegar al fondo y mirar para arriba y decir que cresta hago aquí abajo.

Ahora en retrospectiva, siento que todo va cobrando sentido de alguna forma y eran circunstancias que debía vivir

Las piezas se van juntando y el arte se va viendo más claro, un poquito más claro al menos.

No sé en qué fase estoy hoy, solo sé que no me siento piedra, ayer ocurrió un ictus, lo vivi de una forma brutal durante todo el día y para finalizar, después de la catarsis sentí conexión....

me hace feliz y me hace sentido este cambio mínimo que siento en mi y que reconozco que soy yo y no mi ego. Agradezco a todos los Seres Especiales que creen en mi Ser y lo VEN y le tienden una mano, un guiño, una palabra en el momento preciso. No es siempre, es puntual y curiosamente necesario.

Mucha gente observa, pero pocos realmente ven.

Sobretodo detrás de la coraza que uno viste. Todos tenemos una.

A pocos le importa ir más allá.

Algunos(as) de ellos(as) me leerán y sabrán que hablo de ellos(as)...

otros(as) posiblemente no me leerán pero desde mi alma que hoy se siente un poquito más blanca y luminosa que de costumbre, les mando un abrazo de gratitud a la distancia con todo mi Ser ....

Haré - lo prometo - a conciencia el esfuerzo de que esta poquita de luz qué hay, mañana sea más grande. Y vamos paso a paso, que se puede controlar el Ego y liberar al SER.

Sé que no estoy sola.

Y si me lees y no eres de esos seres especiales de los que hablo, pero de alguna manera te hace sentido lo que escribo, te invito a reflexionar sobre esto.

Y por favor .. si no te hace sentido lo que escribo .. respetuosamente pasa de largo. si no vas a aportar en lo positivo, no apagues la pequeña luz que en este momento me hace sentir en paz y me ilumina.

Esta pandemia me ha hecho mal pero todo lo malo tiene una razón... supongo que hace crecer.

La inspiración es más difícil en soledad. Pero existe. Y te rodea.

0 comentarios